01 MAR 2013

Nota de prensa Premio Joven 2012

Nota de prensa COMIENZA LA SELECCIÓN DE TRABAJOS PARA CONOCER EL GANADOR DEL PREMIO ACADEMIA JOVEN 2012

27 Febrero 2013. Madrid.

Se han recibido treinta y tres trabajos, 85 alumnos, para optar al Premio Academia Joven 2012, convocado por la Academia de la Publicidad, entre los alumnos de último curso y licenciados recientes de los centros docentes de Publicidad y Comunicación Comercial de España, y patrocinado por Tactics Europe.

Este año la convocatoria se centra en la búsqueda y definición de LA MARCA ESPAÑA, según las Bases del Concurso y materiales promocionales enviado a los centros docentes y que se pueden consultar en la web de la Academia de la Publicidad, www.academiadelapublicidad.org.

Los trabajos recibidos proceden de Centros Docentes públicos y privados de Navarra ( U. de Navarra); de Madrid ( UCM, Escuela Superior de Publicidad, U. Fco. de Vitoria, U. Rey Juan Carlos, S.Pablo CEU, U. Europea de Madrd); U. de Valladolid ( campus Segovia); U. de Alicante; U. de Vigo; U. San Jorge de Zaragoza; U. Jaime I de Castellón; U. CEU Herrera Oria de Valencia. Las 6 CC.AA - 8 provincias- como origen de los trabajos recibidos consagra la naturaleza de Premio Nacional para este patrocinio de Tactics Europe.

El Jurado que ha de seleccionar los tres finalistas y atender sus presentaciones públicas, se reunió el 26 de febrero compuesto por representantes de la docencia y de la profesión: Caridad Hernández ( Profesora de Creatividad Publicitaria de la UCM) Mari Carmen Marco Álvarez ( ex -Directora General RBA Publiventas) Verónica Seguí ( Directora Servicios al Cliente Tactics Europe) Angel Bartolome ( S. Pablo CEU Madrid) Joan Sabaté López ( U. Ramon Llull) Cesar Recalde ( por la A. de Agencias de Medios) José Pedro López Saborit ( por la Directiva) Enrique Carrero López ( Profesor de la U. Europea y ex presidente de AIMC) y Francisco Javier Díaz Colmenar ( Dr. en Publicidad y socio -Director de The Lab Media)

El Premio Academia Joven está dotado de un primer premio de 1.500 euros y prácticas de seis meses y un accésit de 500 euros, cuyos destinatarios se conocerán en el acto de entrega de las distinciones a los Miembros de Honor de la Academia de la Publicidad que se celebrará el 4 de abril en la Biblioteca de ABC.

Para más información sobre la Academia de la Publicidad visitar su web www.academiadelapublicidad.org

Secretaría General de la Academia de la Publicidad

info@academiadelapublicidad.org